Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Taxis y remises: aumenta $13,40 la bajada de bandera, que ahora costará $43 

La ficha diurna saldrá $4,30. Este martes se aprobó el incremento en el Concejo Deliberante. Así quedará el nuevo cuadro tarifario.

02/03/2021

En base a una solicitud de incremento de las tarifas de taxis y radio taxis del 60%, por parte de un sector de la actividad, este lunes se realizó una reunión donde se analizó la problemática del sector en el marco de la pandemia. 

En este sentido, el oficialismo elaboró un nuevo cuadro tarifario, que se consideró equilibrado y adecuado, que fue llevado al plenario para su sanción.

El cuadro tarifario definido en el deliberativo municipal está lejos de la aspiración empresaria y del sector de choferes y peones de taxis y radiotaxis.

LOS NUEVOS PRECIOS

Tarifa diurna

Bajada de bandera $43 (aumenta $13.40)

Ficha $ 4,30 (aumenta $1.34) cada 100 metros

Tiempo de Espera Diurna $4,30 ($1,34)

Tarifa nocturna

Bajada de bandera $56,00 (aumenta $17.40)

Ficha $ 5,60 (aumenta $1.74)

 Tiempo de espera $5,60 ($1.74).

Este lunes a la mañana se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la Capital, ocasión en la que sus miembros recibieron a representantes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma; Cámara de Propietarios de Taxis y Radio Taxis, Rubén Sosa y de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la comisión, Walter Medina Salomón, quien estuvo secundado por sus pares, Lelio Manzanarez, Marisa Pérez Nazar, Carlos Basualdo, Aida Soria (Frente Cívico) y los ediles Damián Orellana y Romina Brandán (Frente Cambiemos) y Marianela Lezama Hid (Libres del Sur).