Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con el regreso de Mainoldi, Quimsa viaja a Chile para la segunda ventana de la BCLA

La Fusión, que contará nuevamente con el ala pivote santafesino, partió al país vecino, donde volverá a salir a escena en la Basketball Champions League Américas.

01/03/2021

Quimsa de Santiago del Estero, reciente campeón del Super 20 de la Liga Nacional (LNB), acordó el retorno del ala pivote Leonardo Mainoldi, a la vez que emprendió vuelo hacia Chile, donde jugará desde el jueves la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas (BCLA).

La Fusión se aseguró el regreso del santafesino, de 35 años, que estuvo jugando para Trouville de Uruguay hasta la semana pasada, en el marco de la derrota en la final ante el campeón Aguada (1-3).

El jugador oriundo de Cañada de Gómez ya vistió la camiseta tricolor en dos períodos; entre 2014-2015 y 2018-2020, hasta que la pandemia de coronavirus interrumpió la actividad oficial de la competencia.

El equipo viajó esta mañana rumbo a la ciudad de Santiago de Chile, para asumir desde el jueves la segunda ventana de clasificación de la BCLA, que se adjudicó en la edición 2020, al derrotar en la final a Flamengo de Brasil en Montevideo, en octubre pasado.

La delegación partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al frente del habitual asistente Edgardo "Lato" Santillán, ya que el DT principal, Sebastián González, se quedó en el país, para asistir a su madre, quien fue operada recientemente.

Quimsa, que reúne tres puntos en el grupo B producto de un triunfo y una derrota, se enfrentará el jueves, a las 19.10 al local Universidad de Concepción, que cierra la zona con dos unidades.

Y el viernes, el elenco santiagueño sostendrá su segundo encuentro de la gira por Chile midiéndose con San Pablo Brasil, líder con cuatro. El encuentro también empezará a las 19.10.