Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Crece el escándalo en Tucumán por administrativos del equipo de Salud y demás funcionarios vacunados

Recientemente se conoció que el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social de la vecina provincia había recibido la vacuna Sputnik V.

01/03/2021

En la provincia de Tucumán se desató un escandalo con la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de que se descubriera que el personal administrativo del Ministerio de Salud de la vecina provincia accedieron a la inoculación y en simultáneo a la viralización en las redes sociales de un listado de 17 administrativos vacunados del equipo de la ministra de Salud, Rossana Chahla, trascendió que José Gandur (h), secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, también había recibido la Sputnik V. Chahla defendió la vacunación de su personal por considerarla “justificada” y explicó que Gandur (h) se inmunizó “en forma privada” por medio de las dosis que el Ministerio entregó a empresas y entidades del sector sanitario de la provincia, una de las cuales pertenece a la esposa del funcionario. Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, comentó que desconocía la situación y aseguró que Gandur (h) no había accedido a la vacuna como personal de su Ministerio (ver por separado).


Te recomendamos: La tucumana especialista en medicina y pediatría Sandra Tirado ocupará el anterior cargo de Vizzotti


Chahla se desligó del control del destino que los centros privados dieron a las vacunas que su cartera les entregó. “Se distribuyeron dosis entre sanatorios, centros de diagnósticos por imágenes, laboratorios y obras sociales. En esos casos no sabemos a quiénes se vacunó ya que se trata de listados que elaboraron las entidades privadas. Esto ya no es competencia del Ministerio de Salud”, apuntó.

TAGS Tucumán