Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

El Gobierno nacional extendió la vigencia del distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Mediante un el decreto 125/2021 la administración de Alberto Fernández decidió extender este plazo. La decisión fue tomada en un contexto de apertura y flexibilizaciones en todo el país.

28/02/2021

Justo cuando se estaba por vencer el plazo de vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gobierno anunció que continuará rigiendo en todo el país, con las mismas restricciones que hasta ahora. Por el momento, será hasta el próximo 12 de marzo inclusive. Lo hizo a través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial.

Luego de que la Argentina ya superara los 50 mil muertos por coronavirus, y en medio de un contexto de flexibilizaciones entre las que se encuentran, por ejemplo, el regreso de las clases presenciales, las autoridades nacionales advirtieron que recientemente se detectaron variantes del COVID-19 originarias del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica.

Además, remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observa un aumento” del número de infectados.


Te recomendamos: El trauma de un año de coronavirus en América Latina


Por esta razón, el Poder Ejecutivo consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía este lunes. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario.

Así se mantendrá la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.