Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: un ex ministro de Desarrollo Social irá a juicio por asociación ilícita

Roberto Lugo está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos.

28/02/2021

En la provincia de Chaco, ya tiene fecha el comienzo del debate contra el exministro de Desarrollo Social Roberto Lugo, durante el interinato al frente de la gobernación de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

El expresidente de la Cámara de Comercio y extitular de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) está con prisión preventiva y desde el 5 de abril será juzgado por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia.


Te recomendamos: Chaco: una intendenta fue atacada a golpes y tuvo que ser internada


Lugo está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos -209 hechos en concurso real-.

El hecho de corrupción fue investigado por el Equipo Especial de Fiscales (Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba -ya jubilada-).

Además, tendrán que sentarse en el banquillo Ricardo Retamozo, el hombre de confianza de Lugo en el ministerio de Desarrollo Social, y los alcanzados por las contrataciones como proveedores: Claudia Varela (esposa de Retamozo), Juan José Varela (cuñado de Retamozo), Mónica Yaczuk (pareja de Lugo) y Carlos Amarilla.

Los hechos presuntos de corrupción pergeñados por Lugo se ejecutaron durante el período 26 de noviembre de 2013 y el 5 de marzo de 2015.

TAGS Chaco