Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La asistencia de espalda de Facundo Campazzo fue elegida en el Top 5 de la NBA

El base argentino volvió a jugar minutos importantes en la victoria de los Nuggets ante los Trail Blazers por 111-106. Una acrobática asistencia de espaldas y el triple en la cara a una estrella de la NBA, lo mejor del argentino.

24/02/2021

Facundo Campazzo volvió a dejar su marca en la victoria de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers por 111-106 y regaló una asistencia acrobática de espalda que se volvió viral, incluso, hasta en al cuenta oficial de la NBA. Cada segundo vale oro. Cada momento es determinante. Su objetivo es bien claro y hace todo para alcanzarlo. Se propuso se el conductor de la segunda unidad del equipo y es un alumno aplicado.

En un duelo importante en la pelea por un lugar en los playoffs, el base cordobés volvió a tener muchos minutos en el Ball Arena. Si bien no fue su mejor producción en tiros de campo (1-5), lo que produjo el argentino estuvo por encima de tener puntos en la mano. La tarea de Campazzo se concentró en asistir a sus compañeros y en presionar defensivamente la conducción de Damian Lillard y de Anfernee Simons.

Campazzo ingresó al partido cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto y cerró una planilla con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes y un robo de balón en los 27 minutos que estuvo en cancha. El primer aviso de que debían prestarle atención ocurrió sobre el cierre de ese cuarto, cuando esperó la cortina del alemán Isaiah Hartenstein y encestó desde las línea de tres puntos con la marca de Lillard casi sobre el balón.

En el segundo volvió a dejar claro que defensivamente es un auténtico dolor de cabeza y lo padeció Simons al que le robó la pelota y generó un contraataque que finalizó con una asistencia para Zeke Nnaji. En ritmo y sumando confianza, Campazzo dejó la pincelada de la jornada y que significó quedarse con el puesto número 5 del ranking de las mejores jugadas de la NBA.

Desde el eje central del campo, el base argentino rompió la primera línea defensiva, llevó casi de frente al arco y cuando advirtió que el camino estaba bloqueado por la talla de Simons y la ayuda de Robert Covington, sacó la pelota hacia atrás de su espalda y de pique asistió a Nnaji, que estaba en el ángulo del fondo de la cancha y acertó desde tres puntos.

La gran asistencia del argentino
En la segunda mitad, el base cordobés ingresó promediando el período y cuando pisó la cancha demostró que con su conducción el juego de los Nuggets fluye con más naturalidad. Con asistencias, primero de faja para Nikola Jokic para anotar desde los tres puntos y la precisión para ver a Nnaji para igualar el juego en 78 puntos en el cierre del cuarto. Fueron algunas muestras de todo su talento.

En el último cuarto siguió con su producción y haciendo jugar a sus compañeros: un pick and roll con Hartenstein Campazzo y una asistencia para Jamal Murray que anotó un triple desde la esquina ofrecieron señales de que el argentino era un dolor de cabeza para los Blazers.