Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Huawei confirmó que dejará de utilizar el sistema Android en sus smartphones

Se trata de HarmonyOS, un desarrollo con el que el fabricante de origen chino Huawei reemplazará al actual software

24/02/2021

El negocio móvil se refrescará en 2021 con un nuevo sistema operativo. Se trata de HarmonyOS, un desarrollo con el que el fabricante de origen chino Huawei reemplazará a Android, el software que siempre ha corrido en sus smartphones y del que se apartará luego de una intensa batalla comercial con Estados Unidos y consecuentes cambios en su relación con Google.

El negocio de los sistemas operativos para teléfonos estuvo dominado en los últimos años por iOS de Apple y Android de Google, este último con una cuota que sostenidamente ha superado el 80% del mercado. El último competidor que tuvieron esas propuestas fue Windows Phone, una apuesta de Microsoft que no logró consolidarse a pesar de la unión de esa compañía con Nokia, ya disuelta.


Te recomendamos: Las cinco aplicaciones relacionadas a la Navidad mejor puntuadas de Android


Apartarse de Android no es un movimiento sencillo para Huawei, que se ha visto en la obligación de acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo y de una serie de servicios vinculados a ese programa, como una tienda de aplicaciones, su propia plataforma de mapas, una librería digital, y una tarjeta de crédito, entre otros entornos necesarios para independizarse definitivamente de Google.

TAGS Smartphone