Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Este miércoles la Cámara de Diputados de Salta define la reforma de su Constitución

Algunos de los puntos que se buscan modificar son la limitación de los mandatos del poder ejecutivo y las cantidades de reelecciones.

24/02/2021

Diputados de las comisiones de Legislación General, de Hacienda y Presupuesto, de Justicia y de Asuntos Municipales de la provincia de Salta dieron dictamen al proyecto de ley que declara la necesidad de realizar una reforma parcial de la Constitución provincial de la vecina provincia. La iniciativa se tratará este miércoles desde las 15 en sesión extraordinaria de la Cámara Baja.


Te recomendamos: Piden juicio para un sacerdote de Salta acusado de abusos sexuales a adolescentes


El proyecto habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan, entre otros puntos, la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador y la extensión del mandato de los concejales de 2 a 4 años, limitando asimismo el número de reelecciones.

Por otra parte, se analizará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. También se habilitó la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, que podría pasar a tener mayor participación a la oposición.

En este orden diversos miembros de la oposición rarifican de manera anticipada su voto negativo ante un proyecto de ley que cada vez toma más vigencia y chances de aprobarse.

TAGS Salta