Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Diputados abrió el período 2021 de sesiones ordinarias con el tratamiento de varios proyectos

Conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta mañana, la Cámara de Diputados de la provincia abrió el período 2021 de sesiones ordinarias con la aprobación de varios proyectos de declaraciones de Interés Provincial.

23/02/2021

Los parlamentarios sesionaron en forma virtual y lo seguirán haciendo de esta forma “mientras duren las restricciones impuestas por la pandemia”, por lo que el quórum, la identidad y la presencia de los diputados fue  certificada y se dejó constancia en Acta y en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán.

En la oportunidad, propiciado por el Bloque del PJ, se rindió un sentido homenaje con un minuto de silencio para el Dr. René Mustafá, quien falleciera en las últimas horas y quien fuera un reconocido médico pediatra e histórico dirigente peronista y referente político del Departamento Mariano Moreno.

“Su trayectoria y militancia política lo llevó a ser cuatro veces intendente de la ciudad de Quimilí. Su vocación por la Medicina, hizo que cientos de personas reconocieran su calidad profesional y humana”, expresaron los legisladores.

Los diputados también realizaron un minuto de silencio para honrar la memoria de todas las víctimas de femicidios ocurridas en las últimas semanas en diferentes puntos de la provincia.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial los 100° Años de vida institucional de la Escuela Primaria N° 340/1.062 “Eusebio Carreras” de la Localidad de Árraga, Dpto. Silípica (17/03); el III Encuentro Ibero-Italoamericano De Derecho Parlamentario y XXVI Jornada de Interpretación y Aplicación de la Constitución ( 25 y 26/02).

Además, los diputados declararon de interés provincial (ratificación) los cumpleaños de las siguientes localidades: el 477° aniversario de la fundación de la localidad de Medellín, Dpto. Atamisqui (13/02) y el 118º aniversario de la fundación de Vilelas, Dpto. Ibarra (12/02).

Asimismo, declararon de interés: el Taller de Capacitación en gestión de servicios de Salud “El proceso administrativo como herramienta para la gestión de los servicios de Salud” (Marzo a Diciembre de 2021); la Campaña de Visibilización “Asperger: Otra manera de mirar el mundo”(18/01); la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social (20/02) y el 209° aniversario de la creación de la Bandera Patria (27/02).

En la oportunidad, también se declaró de Beneplácito la participación de la deportista de Tenis Adaptado María Kristal Saddi en los Juegos Sudamericanos 2021 en Bogotá, Colombia.