Jueves 25
Febrero de 2021
X
País

La vicegobernadora de La Rioja se negó a ocupar la banca de Carlos Menem

La representación de La Rioja en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra.

23/02/2021

La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció este lunes a ocupar la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem, escaño que debería asumir hasta completar el mandato del ex presidente en 2023.

Tras la negativa de López, la representación de La Rioja en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra. Se trata de un contador de profesión. Fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los ex gobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del ex gobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

"La banca era de una figura a la que será un honor reemplazar, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem", afirmó Guerra.

La sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.

"Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", adelantó Lucero.

Por su parte, Guerra ya anticipó que, luego de asumir la banca, se sumará "al bloque del Frente de Todos en el Senado, porque así lo siento y así debe ser" y adelantó que "voy a trabajar en consonancia con el Gobierno nacional, porque adhiero a sus políticas".

Sobre la presentación judicial de Lucero, Guerra respondió: "Ya iniciamos los trámites formales para asumir, para mí es un tema resuelto". Guerra anunció que en las últimas horas se reunió con el gobernador (Ricardo) Quintela y con la propia López para "ponerse a disposición".

"Yo pertenezco al espacio del doctor (Luis) Beder Herrera, no voy a renegar de mi pertenencia. Hoy estoy acá en parte por él. Mi relación política con el gobernador es buena, lo conozco desde hace muchos años y quiero colaborar para que le vaya bien", subrayó.

TAGS La Rioja