Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Coronavirus: la justicia investigará la campaña de vacunación en Córdoba

El pedido fue solicitado por la oposición de la vecina provincia en el marco de la causa vacunatorio VIP del Ministerio de Salud de la Nación.

23/02/2021

El fiscal federal Carlos Casas Nóblegas confirmó este martes que la Justicia analizará el desarrollo del plan de vacunación por coronavirus en Córdoba, luego de que opositores presentaran este lunes una denuncia por el proceso llevado a cabo en la provincia.

El fiscal indicó que, mediante un oficio, le pedirá al Ministerio de Salud de la Provincia que presente todo el plan de vacunación que se viene desarrollando para detectar alguna irregularidad.


Te recomendamos: Tras el femicidio de Ivana Módica las mujeres marcharon en Córdoba pidiendo justicia


“Los denunciantes no han aportado indicios, solamente han marcado la tendencia nacional para que investiguemos. Nos parece prudente oficial al Ministerio de Salud y ver cómo se está trabajando, luego se harán después las investigaciones de lo que surja de los informes”, dijo a Mitre Córdoba.

Casas Nóblegas indicó que se solicitará información “de todo” y aclaró que ello incluye “cuánto se recibe, cuánto se entrega a los nosocomios y las personas de distintas edades”.

Consultado sobre la posibilidad de pedir un listado de todos los inoculados hasta el momento en Córdoba, dijo: “Es engorroso, fueron vacunados una enorme cantidad de personas. Sí observaremos las edades”.

TAGS Cordoba