Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

El primer robot farmacéutico está en La Esquina

La prestigiosa cadena de farmacias de la provincia inauguró una nueva sucursal en Plaza Libertad con una gran novedad: contiene el primer robot farmacéutico de Santiago del Estero.

23/02/2021

El robot, modelo Vmax de la empresa Rowa, es de origen alemán. Es el segundo en llegar al norte argentino y fue traído a Santiago del Estero desde Munich. Con la última tecnología, escanea, chequea vencimientos y personaliza su propio stock. No es antropomorfo, ni se parece a los de las películas, mide 2,83 metros de alto y el remedio tarda segundos en estar en manos del cliente.

La nueva sucursal de calle Avellaneda, inaugurada este lunes 22 de febrero, fue pensada para que todos puedan conocer el robot y verlo en acción en todo momento.

¿Cómo funciona?
Rowa, por empezar, está a la vista de los clientes. Cuando se pide el medicamento, un empleado lo solicita por la computadora, que envía la orden a Rowa, y en tres segundos está listo para retirar.

Tiene además tres funciones primordiales

- Organiza y almacena los medicamentos.

- Mantiene al día los vencimientos de los remedios.

- En segundos entrega los medicamentos a los clientes.

Entre los beneficios se destaca una mayor efectividad de las tareas, pero además un punto primordial en este contexto de pandemia, disminuir el contacto entre los empleados y la aglomeración de clientes.

Robot Rowa Farmacia La Esquina Robot Rowa Farmacia La Esquina

Este robot agiliza los tiempos de búsqueda y expendio de medicinas mientras optimiza el orden de los mismos ahorrándole tiempo a los farmacéuticos, y por consiguiente aumentando la velocidad en la atención al publico. El robot no reemplaza el trabajo de los farmacéuticos ni de los empleados de la farmacia, sino que potencia sus tareas.

La nueva sucursal, ubicada en el corazón de la Madre de Ciudades, frente a Plaza Libertad, no solo es novedosa por el robot, sino que cuenta con un diseño pensado para crear un espacio de bienestar para los clientes, con variedad de productos y la mejor atención.