Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Un hombre fue detenido acusado de realizar carnés de conducir falsos

Durante el procedimiento se encontró una amplía variedad de documentos y sellos totalmente apócrifos.

22/02/2021

Los efectivos de la Comisaría de San Bernardo, provincia de Chaco, realizaron una investigación y se logró establecer la existencia de una oficina ubicada en el barrio Islas Malvinas que, presumiblemente, operaba con fines lucrativos, de manera ilegal y fraudulenta, expidiendo carnés de conducir, constancias de “libres de deudas”, entre otras documentaciones apócrifas, que simulaban ser documentos oficiales otorgados por la Municipalidad de San Bernardo.

Tras obtener los elementos de prueba suficientes, se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Villa Ángela.


Te recomendamos: Chaco: una intendenta fue atacada a golpes y tuvo que ser internada


Así, el viernes por la tarde, los agentes arribaron al lugar y junto al ayudante fiscal dieron inicio al allanamiento. Como resultado, se procedió al secuestro de cuatro sellos, tanto de funcionarios municipales de mandatos anteriores, como de la misma Municipalidad local, documentaciones y anotaciones de interés para la causa; más de 80 carnés de conducir, 60 talonarios de renovación y 120 libres de deudas con sellos y logos de la Municipalidad de San Bernardo (todos ellos apócrifos).

También se logró el secuestro de dos computadoras con monitor integrado, una CPU, una impresora multifunción y una máquina de escribir, elementos utilizados para la confección de carnés de conducir y el resto de la documentación.

El fiscal en turno dispuso que el principal investigado en la causa y morador del inmueble, de 68 años, sea notificado de su aprehensión domiciliaria.

TAGS Chaco