Martes 02
Marzo de 2021
X
Lo + Viral

"Llovieron" partes de un avión que volvía a un aeropuerto tras incendiarse una turbina

Ocurrió en Denver con una aeronave de United Airlines que aterrizó "sin problemas" en el aeropuerto local. Partes del fuselaje se desprendieron sobre unas viviendas y vehículos.

21/02/2021

Partes del fuselaje de un avión de pasajeros cayeron hoy sobre viviendas de la ciudad estadounidense de Denver, cuando la máquina de la empresa United Airlines reportó una falla en el motor y regresaba de urgencia al aeropuerto de esa ciudad.

Entre las imágenes publicadas en las redes sociales figura una foto de una gran pieza circular del avión en un patio en la localidad de Broomfield, un suburbio de Denver, informó la agencia AFP.

El aparato, que se dirigía a Honolulu, Hawái, "regresó al Aeropuerto Internacional de Denver y aterrizó de manera segura después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue", dijo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en Twitter.

Las piezas que llovieron en parte del recorrido del avión  Las piezas que llovieron en parte del recorrido del avión

Kirby Klements, en cuyo césped aterrizó la gran pieza circular, dijo a CNN que "fue un poco abrumador".

"Aterrizó en la parte superior de mi camioneta", dijo, informando que otra gran pieza había hecho un hoyo en el techo de la casa de un vecino.

La FAA dijo que estaba "al tanto de informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión".

United Airlines tuiteó que "no se reportaron heridos a bordo".