Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Estadio Único de Santiago del Estero, candidato para las finales de la Copas Libertadores y Sudamericana

Conmebol inspeccionó los siete estadios argentinos postulantes para finales coperas.

19/02/2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó hoy la inspección a siete estadios de Argentina que se postularon para albergar la final única de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023.

Los veedores analizaron la infraestructura y las condiciones de logística de los estadios Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), La Bombonera (Boca), Monumental (River Plate), Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Madre de Ciudades (Santiago del Estero).


Te recomendamos: El homenaje a Maradona en el Estadio Único de Santiago del Estero


Todos ellos fueron postulados como sedes para la definición de la Libertadores y la Sudamericana desde 2021 a 2023, a excepción del Kempes que fue exceptuado este año de la Sudamericana por haber recibido la final de la edición 2020.

El informe de los equipos técnicos de la Conmebol contempla información relativa al estadio, campos de entrenamiento, hotelería, aeropuertos y sedes para la Embajada del Hincha.


Te recomendamos: Conmebol oficializó el choque entre Argentina y Uruguay en el Estadio Único de Santiago del Estero


La evaluación realizada servirá para decidir las sedes de las finales 2021 pero todos los datos recabados quedarán disponibles para el momento posterior en el que se asignen los estadios para los dos años siguientes.

Vale recordar que el Estadio Único de  Santiafo del Estero será sede del choque entre River y Racing del  próximo 4 de marzo para definir la Supercopa Argentina.

Y el viernes 26 de marzo albergará el duelo entre Argentina y Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Conmebol continuará con sus inspecciones la semana próxima en Brasil y luego trasladará sus veedores a Ecuador.


Te recomendamos: El "Ratón" Ayala visitó el Estadio Único “Madre de Ciudades”


Los estadios que compiten con los de Argentina son el Mané Garrincha (Brasilia), Casteao (Fortaleza), Beira-Rio (Porto Alegre), Arena Pernambuco (Recife), Arena Fonte Nova (Salvador) y Morumbí (San Pablo) en Brasil; Roberto Meléndez (Barranquilla) y Atanasio Girardot (Medellín) en Colombia; Monumental (Guayaquil) en Ecuador; Monumental y Nacional en Lima (Perú) y Centenario en Montevideo (Uruguay).