Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus: en los próximos días podría comenzar la vacunación en geriátricos de Santiago

Así lo precisó la Dra. Florencia Coronel a Radio Panorama. “Necesitamos darle prioridad a ese grupo”, sostuvo al hablar de las residencias para adultos mayores de la provincia.

16/02/2021

El plan de vacunación contra el coronavirus se desarrolla de manera óptima en Santiago del Estero, siguiendo siempre lo establecido por el gobierno nacional. En ese marco, está previsto que en los próximos días arriben a la provincia nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Será una nueva partida que forma parte del cargamento que el pasado viernes arribó en un avión de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Las nuevas dosis que llegarán son para completar el 50% del personal de salud que todavía falta vacunar y empezar en los geriátricos”, aseguró este martes la Dra. Florencia Coronel, titular del Programa de Inmunizaciones de Santiago del Estero, a Radio Panorama.

La profesional sostuvo que luego del personal sanitario es prioritaria la vacunación en el grupo de adultos mayores que se encuentran en las distintos geriátricos locales. “Se le dará prioridad a ese grupo”, enfatizó.

La Dra. Coronel brindó precisiones sobre la vacunación en Santiago del Estero. La Dra. Coronel brindó precisiones sobre la vacunación en Santiago del Estero.

Vacunación en mayores de 60
Coronel explicó que hasta el momento a la Argentina solamente arribaron las dos dosis de la Sputnik V, por lo que el desarrollo del plan de vacunación se lleva adelante sin problemas con la vacuna rusa. “Está autorizada para mayores de 60 años y el que se vacuna con la Sputnik debe recibir las dos dosis (…) Tenemos un padrón de adultos mayores de 60 años y se irán programando día, hora y lugar de vacunación a medida que vaya llegando la vacuna”, detalló.

En los próximos días, de acuerdo a lo informado por Coronel, se pondrá en línea una aplicación para consultar todo lo referido a la vacunación de los adultos mayores. “Con su DNI entrarán a una app que estará dentro de poco a disposición”, indicó, y agregó que quienes no tengan acceso a las plataformas tecnológicas tendrán la posibilidad de obtener información por teléfono o en las distintas unidades sanitarias de todo Santiago del Estero.