Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

"Nuestro movimiento acaba de empezar", dijo Trump tras la absolución

El ex presidente de Estados Unidos dijo que seguirá defendiendo la grande de su país.

14/02/2021

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien fue absuelto hoy por el Senado estadounidense tras los actos de violencia en el Capitolio del pasado 6 de enero, aseguró hoy que seguirá defendiendo "la grandeza de Estados Unidos" y advirtió que su movimiento "acaba de empezar".

"Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar", dijo Trump en un comunicado difundido después de la votación en el Senado, reportó la agencia AFP.

"En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América", añadió.

Tras agradecer a todos los senadores "que defendieron con orgullo la Constitución", consideró al juicio político que se le siguió como "una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia".

"Nunca se ha tratado así a ningún presidente", recalcó, repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato.

En ningún tramo de su comunicado el expresidente mencionó a los siete senadores republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia condenatoria.

El texto del comunicado de Trump, replicado por CNN, alude al Partido Demócrata, hoy oficialista:

"Es un comentario triste sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los agitadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir, incluir en la lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo", señala.

"Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir de manera pacífica y honorable los asuntos del día sin malicia y sin odio", agregó el exmandatario, que hasta último momento denunció que la victoria electoral del hoy presidente Joe Biden fue producto del "fraude".

Trump también agradeció a su equipo legal y "a todos los senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país".