Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

En Chaco se comenzó a tratar a pacientes que tiene coronavirus con el suero equino

Con estrictos protocolos se comenzó el tratamiento de cinco pacientes en un hospital de Resistencia.

25/01/2021

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco adquirió 1.000 unidades de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Se trata de un suero terapéutico desarrollado por investigadores e investigadoras del país, que permitirán llevar adelante el tratamiento de 200 pacientes COVID-19.

Una primera partida del suero fue distribuida a los hospitales Julio C. Perrando de Resistencia (100 unidades), 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña (25 unidades) y Bicentenario de Juan José Castelli (25 unidades).


Te recomendamos: Fue de Chaco a Santa Fe en taxi y al llegar quiso darse a la fuga: terminó detenida


El tratamiento, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es fruto del trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

"Esta mañana, bajo estrictos protocolos, nuestros profesionales comenzaron el tratamiento a los primeros 5 pacientes en el Hospital Modular, que se encuentra en el Hospital Perrando de Resistencia", afirmaron desde el Ministerio de Salud.

TAGS Chaco