Miércoles 14
Abril de 2021
X
Somos Deporte

Video: el impactante nocaut a Conor McGregor con el que Dustin Poirier se llevó la victoria

.El irlandés sumó una nueva derrota en su historial, la primera por la vía rápida y acumuló cinco en toda su carrera

24/01/2021

El luchador estadounidense Dustin Poirier dio la campanada y venció al irlandés Conor McGregor en el UFC257 de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Poirier prometió una batalla y la hubo. El irlandés comenzó dominando, pero Diamond le dio la vuelta a la contienda con un nocaut en el segundo asalto. El norteamericano sorprendió a todos y se tomó su revancha. McGregor pagó caro el tiempo de inactividad.

Tras el intercambio inicial de golpes, con un muy buen papel del irlandés al contragolpe, Poirier fue capaz de llevar a ras de lona a su rival, quien se sobrepuso para terminar en el agarre de pie y conectando esos llamativos golpes de hombro con los que asombró en su última pelea al estadounidense Donald Cerrone.

McGregor conectó varias manos poderosas, pero no fueron suficiente para quebrar a su rival. The Notorious siguió presionando al comienzo del segundo asalto y dominó. Dustin Poirier aguantó y cuando tuvo su oportunidad la aprovechó.

En un abrir y cerrar de ojos puso al ex campeón contra la jaula y tras aumentar su volumen de golpeo tronó su guante en la mandíbula del irlandés. McGregor, visiblemente dolido del tobillo por un pateo del estadounidense, acabó estupefacto.

Es la primera vez que el de Dublin pierde por la vía rápida. Además de las 22 victorias que lo llevaron a la cima, también cuenta ahora con cinco derrotas, las otras cuatro fueron por sumisión, mientras que las dos veces que llegó a las tarjetas, los jueces se inclinaron a su favor.

Casi siete años después Poirier cobró venganza e inscribió su nombre en la historia de la UFC. McGregor venció en su primer duelo en el año 2014 y prometió acabarlo en menos de un minuto en esta ocasión. Esta vez el irlandés no pudo cumplir con dicha promesa.

Poirier se coló en el ‘show’ de McGregor, que volvía tras un año sin entrar a la jaula, y salió por todo lo alto. La victoria del estadounidense pone patas arriba el peso ligero. El UFC 257 deja más dudas que certezas con respecto al futuro de la división.

En primer lugar, quiero decir que Conor tomó este resultado con profesionalismo. Estamos en 1-1 y tal vez tengamos que volver a poner eso”, consideró Poirier dejando la puerta abierta a una revancha y agregó: “Creo que esta fue una pelea por el título, ahora soy el campeón”, pese a que el título aun pertenece al ruso Khabib Nurmagomedov.

Tengo que sobreponerme y volver y eso es lo que haré”, aseguró por su parte The Notorious. “Estoy destrozado, es algo difícil de digerir. Solo quiero volver al hotel, relajarme con mis hijos y reagruparme”, concluyó.