Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Fuerte preocupación en vecinos por ola de robos: las principales víctimas son mujeres y menores

El modus operandi es sorprender a las víctimas y arrebatarle objetos de valor como celulares y huir en motocicleta.

20/01/2021

La inseguridad es uno de los temas que marca la agenda política en todo el país, y es un motivo por el cual las autoridades buscan aplicar políticas de prevención a la concreción de los hechos delictivos. Lamentablemente en Santiago del Estero la situación no pasa desapercibida ya que se registró una ola de robos en el barrio Juan Felipe Ibarra. En las ultimas semanas se produjeron diversos delitos perpetrados por motoarrebatadores que tienen como blanco a mujeres y menores de edad.

Particularmente en avenida del Libertador al 2.700, en el mencionado barrio, ladrones sorprendieron a una mujer, la golpearon y le sustrajeron su teléfono celular.

En este contexto una vecina del mencionado barrio, comentó ante las cámaras de Canal 7 lo sucedido desde su rol de testigo. "Como a las cinco de la tarde más o menos, mi nuera, sale para la casa de su madre, ella ve un chico parado que estaba en moto", indicó.

La mujer, al momento de querer cerrar el portón para retirarse de su vivienda, un delincuente le propinó un golpe lo cual hizo que ella volteara su celular y este se caiga al piso, cuando lo intenta levantar aparece un segundo cómplice del robo, lo levanta y ambos se escapan en una motocicleta, a pesar de que la nuera de la testigo realizó la denuncia, no pudo recuperar su móvil.


Te recomendamos: Atrapan a una pareja que había robado fernet y acondicionadores en una distribuidora de Av. Solís


Por otro lado en avenida Moreno y Viamonte, en la ciudad Capital, una zona de constante tránsito vehicular y peatonal, delincuentes atacaron a una mujer a punta de una tumbera, en el momento, justo pasaba personal policial en motocicleta y al advertir la presencia policial, los delincuentes cambiaron su objetivo y apuntaron directamente a los policías, le dispararon a los uniformados pero no lograron impactar en el cuerpo de los mismos, el hecho se produjo aproximadamente a las 7.15 de este miércoles, indicaron fuentes policiales.

Los agresores se dan a la fuga sin la posibilidad de ser alcanzados, a pesar de realizar posteriores operativos en la zona, no se logró dar con el paradero de los mismos.

TAGS robo