Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Las UPAS realizan relevamiento casa por casa para detectar la presencia de larvas del mosquito del Dengue

Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes aegypti.

20/01/2021

Las Upas y Centros de Atención primaria municipal comenzaron el Relevamiento de Índices Aédicos (LIRAa) en la Ciudad Capital y La Banda para detectar la presencia de larvas y huevos del mosquito que transmite el dengue, en posibles reservorios de los hogares.

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores junto a los equipos de Dirección de Atención Primaria de la Salud comenzaron esta semana una fuerte tarea de concientización casa por casa para la prevención del Dengue.

‍‍De esta manera, agentes sanitarios están visitando los hogares para observar los patios, detectar criaderos del mosquito para su posterior análisis y dialogar sobre las medidas de prevención.


Te recomendamos: En ciudad Capital reforzaron las tareas de prevención contra el dengue


Agentes sanitarios. Agentes sanitarios.

Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes aegypti.

Por ello, el Ministerio de Salud solicita la colaboración de los vecinos y vecinas ‍para sumarse a esta acción, ya que es fundamental prevenir la proliferación de criaderos del vector de esta enfermedad que se presenta principalmente en este período del año. 

TAGS Dengue