Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Comenzó el Programa “Vive en La Banda, verano sano” en la plaza Belgrano

Las actividades se realizaron con cupo limitado y se ejecutaron medidas estrictas de seguridad por la pandemia.

20/01/2021

En la tarde noche del martes, dio inicio con gran éxito el Programa “Vive en La Banda, Verano sano”, con el Taller gratuito de Danzas Folclóricas que se llevó a cabo en la Plaza Belgrano.

El mismo organizado por la Dirección de la Juventud, tuvo a diferencias de años atrás un cupo limitado y se ejecutó con medidas estrictas del protocolo sanitario para prevenir el Coronavirus.


Te recomendamos: El Registro Civil de La Banda también tiene su oficina digital


Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informaron que las clases se dictarán los días martes, jueves y viernes, a partir de las 20, y estarán a cargo del profesor Claudio Torres.

La directora Florencia Ledesma destacó lo siguiente sobre esta propuesta: "Por tercer año consecutivo lanzamos el programa "Vive en La Banda verano sano" y éste es uno de los espacio que está comenzando que es el espacio de arte y cultura. En este mes todos los años teníamos el Festival Nacional de la Salamanca y por la situación de pandemia que estamos viviendo, este año no se podrá llevar a cabo. Pero sin dejar de lado eso, nos enfocamos en la danza y la cultura a través de las clases gratuitas de danzas folclóricas argentinas en este espacio público".

Agregó: "Quiero agradecerle a todos los vecinos que se anotaron para participar en esta actividad donde años anteriores llegamos a tener hasta 400 inscriptos. Por eso este año dividimos a los participantes en dos grupos para que puedan tomar las clases sin mayores inconvenientes y respetando las medidas sanitarias vigentes. Entonces un grupo podrá asistir los martes de 20 a 22 y otro el jueves en el mismo horario. Después los viernes, el primer grupo tomará las clases de 20 a 21 y el segundo de 21 a 22".

Por último, cabe destacar que la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno participó en el encuentro y  acompañará esta propuesta de perfil cultural y recreativo en cada una de las clases que se impartirán hasta el mes de febrero.

TAGS La Banda