Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Vacunaron contra el coronavirus al personal de salud en La Cañada

La vacunación se llevó a cabo bajo estrictos controles y en orden prioritario.

19/01/2021

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que se lleva adelante en toda la provincia, personal de salud de La Cañada recibieron las dosis en orden prioritario y con estrictos controles.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, detalló que puso de relieve el trabajo que desarrollan estos "valientes escudos humanos", tras recibir la Vacuna Sputnik-V Contra el Sars Cov 2 ( Covid 19). 

La jefa comunal puso de relieve el proceso de vacunación que se lleva adelante en toda la provincia, al sostener que “permitirá generar una respuesta de anticuerpos segura sin producir la enfermedad”. 

En ese sentido, Moyano puntualizó que “el esquema es de 2 dosis, con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación” y advirtió que “estaremos muy atentos a las reacciones o efectos adversos, en caso de que los hubiere”. 

Finalmente la comisionada agradeció al “Gobierno de la Provincia, que de la mano del Ministerio de Salud, trabajan incansablemente para sobrellevar esta situación de pandemia; al tiempo que instaron a los vecinos “a cuidarse entre todos, siempre manteniendo la fe y la esperanza”.