Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

A pesar de los controles, se multiplican las reuniones clandestinas en el interior de la provincia

La policía y diferentes entidades municipales y estatales reúnen esfuerzos para controlar el flagelo de las fiestas clandestinas en diferentes puntos del interior de Santiago del Estero.

18/01/2021

Este fin de semana la Policía de la Provincia trabajo intensa y coordinadamente entre la Dirección General de Seguridad Vial, Departamentos de Seguridad Ciudadana, Comisarias Comunitarias, División Prevención y Protección contra el Alcoholismo dependientes de la Dirección general de Seguridad en los diferentes llamados telefónicos de los ciudadanos y los tradicionales recorridos de prevención para hacer cumplir con la prohibición de realizar las reuniones sociales según Decretos Nacional 1033/20 y  Decreto Provincial  2153 en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Entre los numerosos procedimientos realizados se puede mencionar la reunión clandestina llevada a cabo en el fondo de una vivienda del barrio Almirante Brown, en la ciudad Capital, donde se demoró a 40 personas, secuestro de parlantes, consolas, bebidas alcohólicas y vehículos.

En la ciudad de Loreto, con motivo de festejar el cumpleaños de una menor de 7 años, se reunieron 30 personas y personas a bordo de vehículos circulando fuera del horario permitido.

En los casos antes mencionado las personas que infringieron los decreto nacional y provincial quedaron demorados, los propietarios de viviendas donde se llevaron a cabo las reuniones sociales quedaron aprehendidas, se labraron las correspondientes actas de infracción y multas para los vehículos.

Por ello se recuerda a la población cumplir medidas preventivas para evitar la propagación de contagios de coronavirus en la provincia, ya que los controles se mantendrán todos los días.