Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¿Se presentará el Muñeco Gallardo a la pretemporada de River?

El entrenador del Millo podría ausentarse en el regreso al trabajo del plantel, pactado para el miércoles 20 de este mes.

16/01/2021

Los focos del mundo River tiene un gran objetivo en el horizonte y es ni más ni menos que saber si Marcelo Gallardo seguirá al frente del plantel durante 2021. Mientras se esperan resoluciones, el regreso del DT podría extenderse unos días más y no estar el próximo miércoles, cuando el plantel inicie la pretemporada. Pero no es para encender alarmas ni mucho menos.

Esta situación tiene que ver con que el Muñeco prolongaría sus vacaciones y se incorporaría más tarde a los trabajos del equipo. De todos modos, cabe destacar que nada tiene que interpretarse como una señal de adiós ni fin de ciclo.

Mientras siguen las charlas con los dirigentes y el periodo de descanso, situaciones normales en estos procesos de receso, no hay que asustarse si Gallardo no aparece por Ezeiza la semana que viene. De hecho el entrenador piensa en el rearmado.

Enzo Pérez, clave para la continuidad

Gallardo piensa que la transición debe hacerse en base a jugadores de jerarquía que se complementen con los jóvenes valores que surgen desde las divisiones inferiores. Hoy el objetivo del cuerpo técnico es retener a Enzo Pérez, quien tiene varias ofertas para volver al fútbol europeo.

El DT sabe que va a ser difícil sostener a Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, pero con el mediocampista mendocino espera que el final sea otro y se pueda quedar. Lo ve como el bastión del nuevo River que se viene.

Ofertas por Pérez no llegaron a River, pero por ejemplo Jorge Jesús lo quiere para que retorne a Benfica. Ya se conocen y hay un cariño mutuo, aunque el poder de convencimiento de Gallardo es grande. El volante, que está en el club desde 2017, tiene contrato vigente hasta junio de 2023 y eso es favorable para el Millonario.

Fuente: TyC Sports