Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Gobierno de Salta decidió no unificar las elecciones nacionales con las provinciales

"No tenemos la posibilidad de unificar las elecciones (provinciales y nacionales), porque se manejan sistemas de votación diferentes", indicaron.

16/01/2021

El año electoral ya comenzó a jugarse. Ayer desde el Gobierno de la provincia de Salta confirmaron que desdoblarán las elecciones legislativas, por lo que las provinciales serán a mitad de año, antes de las nacionales programadas para octubre.

"Nosotros estamos pensando en mitad del año. A la luz de que todavía en el orden nacional no hay definición y no sabemos si finalmente se van a suspender las elecciones primarias (nacionales) o no", le dijo a El Tribuno el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.


Te recomendamos: Alerta en Salta por brote de salmonella con más de 400 casos


En el turno provincial los salteños deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y se suma el nuevo intendente de Aguaray, que está intervenido.

Consultado sobre porqué no acompañaban las elecciones legislativas nacionales, el funcionario señaló que "no tenemos la posibilidad de unificar las elecciones (provinciales y nacionales), porque se manejan sistemas de votación diferentes. La única forma de unificar, en términos económicos las dos elecciones, sería utilizar el mismo sistema y la verdad que para Salta sería una regresión importante volver al sistema de boleta simple (papel)".

TAGS Salta