Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detuvieron a quien agredió brutalmente a un abuelo en un intento de robo

El hombre de 76 años resultó con múltiples lesiones provocadas por el delincuente cuando sorprendió a este en el interior de su casa con intenciones de robo.

El inescrupuloso delincuente le provocó serias lesiones al hombre de 76 años de edad.
16/01/2021

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°9  apresaron a un irracional sujeto que el pasado viernes agredió brutalmente a un abuelo de 76 años que vive de la zona norte de la Capital, provocándole fractura en una de sus manos y otras lesiones, luego de que su víctima lo encontrara en el interior de su vivienda con intenciones de cometer un robo.

De acuerdo con lo que se pudo saber, alrededor de las 6 de la mañana, un hombre de 76 años que se hallaba descansando junto a su esposa en su casa de la calle 102 del barrio Borges, escuchó ruidos que provenían de la entrada principal por lo que decidió verificar la situación.

Fue entonces cuando sorprendió en el interior de la vivienda a un malviviente, quien al saberse descubierto lo atacó con un hierro, aplicándole fuertes golpes en el rostro y en el cuerpo.

La víctima, de apellido Acuña, fue auxiliado por un vecino de 31 años, quien al escuchar los ruidos de la agresión que provenían de la vivienda, salió en defensa del abuelo y puso en fuga al agresor.

Posteriormente, pudo ser trasladado en una ambulancia al hospital Regional donde fue examinado por el médico de Policía quien le diagnosticó fractura en su mano izquierda, traumatismo en el maxilar y en el cráneo y hematomas en el rostro.

Inmediatamente, la fiscalía a cargo de la Dra. Belkis Alderete ordenó la detención del peligroso sujeto que luego de las averiguaciones realizadas por personal policial, se pudo establecer que sería un albañil de apellido Iñiguez y 29 años, quien reside a menos de 100 metros del domicilio del damnificado.

Como resultado de las pesquisas y actuaciones policiales, en la tarde de hoy el sujeto violento fue puesto tras las rejas y quedó a disposición de las autoridades judiciales.