Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Finalmente la lluvia llegó a la capital santiagueña

Luego de una mañana inestable, con nubosidad y temperatura variable, llegó la lluvia al mediodía. Se mantiene el alerta naranja por tormentas y vientos fuertes.

16/01/2021

Además del intenso calor, un alto porcentaje de humedad vienen signando los días en la Madre de Ciudades. El cambio de tiempo, de la mano de fuertes vientos e intensas lluvias, llegó a diferentes partes del interior provincial.

El pasado viernes por la tarde, Añatuya sufrió una intensa lluvia mientras que en Real Sayana se registraron diversos daños a causa del fuerte viento.

Este sábado, Santiago del Estero amaneció bajo alerta meteorológica. Según lo indica el portal del Servicio Meteorológico Nacional, algunas áreas están bajo alerta amarilla, lo que indica que serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose la abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Mientras tanto, otras zonas fueron marcadas bajo alerta Naranja. Esto quiere decir que dichas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.