Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa cayó por paliza ante Regatas y dejó atrás su racha ganadora

La Fusión fue derrotado por 84-62 a manos del conjunto correntino, sin embargo se mantiene firme como líder de la Liga Nacional.

16/01/2021

Quimsa no pudo estirar su andar arrollador al caer de manera abultada ante Regatas Corrientes por 84-62 en uno de los encuentros correspondientes a la jornada de sábado de la Liga Nacional de Básquet.

El partido estuvo marcado por la paridad hasta el cierre del tercer cuarto. La Fusión arrancó mejor, pero luego reaccionó el Remero. Se intercambiaron el control del tanteador hasta el inicio del último período en donde los correntinos dominaron el juego totalmente; defensa agresiva, intensidad y buena selección de lanzamientos para marcar un parcial de 21-4 en los diez minutos y cerrar el partido a su favor por amplio margen.

Quimsa llegó a este encuentro con la baja de Alejandro Diez, quien se recupera de coronavirus. Mientras que Regatas, que arrancó el partido sin Paolo Quinteros, luego se quedó sin Tayavek Gallizzi quien se fue expulsado por dos antideportivas.

Los dos equipos estuvieron parejos en la efectividad de lanzamientos, pero en donde falló la Fusión fue en los tiros libres, en donde anotó 4 de 16; un 25% lejano al 74.5% habitual del equipo en la temporada.

Brandon Robinson fue el mejor anotador de Quimsa con 13 puntos, acompañado de los 10 de Franco Baralle desde el banco. Por el lado de Regatas se destacó Leandro Vildoza con 16 tantos.

A pesar de la derrota Quimsa se mantiene firme como el líder de la competencia con una marca de 19 victorias y 4 derrotas. Ahora tendrá unos días de descanso para esperar a ver que pase con el plantel de San Martín de Corrientes, su próximo rival, el cual está afectado por un brote de coronavirus.