Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

El Sumo Pontífice, considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech. También se la aplicaron los guardias suizos.

13/01/2021

El papa Francisco recibió este miércoles la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano, en el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede, informaron fuentes vaticanas.

El pontífice, de 84 años y considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano, agregaron las fuentes.

El director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni, informó de que se instaló una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI y que en estos días también será vacunado el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer, cuya eficacia se demostró en el 95% de los casos.

Las vacunas llegaron el martes a la Santa Sede, que comenzó con la vacunación gratuita y voluntaria de los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario, los ancianos y “el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”.

El Vaticano precisó que por el momento no se vacunará a las mujeres embarazadas y a los menores de 18 años ya que “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.