Sábado 16
Enero de 2021
X
Mundo

Sebastián Piñera fue aislado y Alberto Fernández suspendió su viaje a Chile

El presidente chileno se encuentra aislado de manera preventiva luego de haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus.

12/01/2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue aislado este martes luego de conocer que una persona con la que mantuvo contacto estrecho diera positivo por coronavirus. El presidente argentino tenía previsto un encuentro para el próximo lunes pero canceló el viaje.

Según informa la Dirección de Prensa de la presidencia de Chile, el propio presidente se encuentra en "cuarentena preventiva" junto a su esposa, Cecilia Morel. De acuerdo a lo informado, la decisión se tomó luego de que una persona que trabaja en su casa se hiciera un test y este arrojara un resultado positivo.

Sin embargo, hasta el momento el mandatario y la primera dama se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas compatibles con la enfermedad. Asimismo, informaron que "el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo”.

A pesar de ello, "tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente y mantendrán sus actividades de manera telemática".

Estaba previsto que el presidente argentino Alberto Fernández viajara Chile la próxima semana para tener un encuentro con Sebastián Piñera, pero como consecuencia del posible contagio, el jefe de Estado canceló el viaje.

Chile presenta un repunte de casos de coronavirus y ya acumula 649.135 contagios de coronavirus. Hasta el momento el número de fallecidos supera los 17 mil.