Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Estudiante trans se suicidó luego de ser expulsada del colegio por ir de pollera

Sus compañeros realizaron una protesta en la institución y dijeron que el problema es generacional.

20/12/2020

Los estudiantes protestaron en una escuela en Lille, al norte de Francia, tras conocerse el suicidio de una compañera transgénero de 17 años que fue expulsada de la institución por vestir una pollera para concurrir a clases.

El episodio conmocionó a los alumnos, que le dedicaron un homenaje durante este viernes, dos días después de que la joven, que había iniciado su transición de género, se quitara la vida. Ese día, también hicieron una sentada en el establecimiento para cuestionar la idoneidad de su equipo pedagógico.


Te recomendamos: Francia impone un rígido toque de queda para las fiestas de fin de año


“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, dijo una amiga de la joven en el diario local Lille Actu, que informa de que la víctima ya había tratado de quitarse la vida antes, el pasado domingo.

La alumna fue expulsada de clases el pasado 2 de diciembre por la jefa de estudios del colegio, que criticó su vestimenta, lo que la estudiante grabó y difundió a sus compañeros, muchos de los cuales viralizaron el video tras su muerte.

El director y la jefa de estudios le dijeron que su ropa, una pollera y medias, “no era adecuada” y que podía resultar “impactante” para algunos.