Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Zamora pidió a los santiagueños no relajarse en las fiestas para evitar rebrotes

El gobernador participó de un homenaje por los 150 años de la Ingeniería Argentina y aprovechó para referirse a la posición de la provincia en la nueva etapa de Distanciamiento Social. "Creo que a esta altura ya nadie puede no conocer cómo debemos manejarnos", expresó.

16/12/2020

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, participó esta mañana del homenaje por los 150 años de la Ingeniería Argentina y no pudo evitar referirse, ante la consulta de los diferentes medios, la posición de la provincia en cuanto a la nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el acercamiento de las fiestas.

"Estamos viendo un comportamiento importante, bueno, por supuesto vienen las fiestas y no hay que relajarse, hay que cuidarse. Estamos viendo lo que está pasando, ya no en el hemisferio norte sino en el hemisferio sur, en estos momentos esta habiendo un rebrote en todos los países vecinos, lo que quiere decir es que debemos estar atentos, lo que nosotros pensábamos con el verano es tener unos meses hasta marzo y en el medio la vacuna que nos dé tranquilidad", expresó el primer mandatario.

Explicó que "ayer hubo una reunión de los ministros de Salud tanto de Ciudad de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires, porque en el AMBA estaría habiendo un crecimiento que genera una luz de alerta. Nosotros eso no lo hemos notado todavía en la provincia, al contrario venimos con una meseta aplanada de hace tres semanas que es lo que nos ha permitido tomar muchas medidas, pero eso también exige más responsabilidad".

"Tenemos que movernos con los protocolos, el virus genera un rápido contagio y eso puede hacer que tengamos mucha gente grave. Creo que a esta altura ya nadie puede no conocer ni los protocolos ni cómo debemos manejarnos", sentenció.

Por último, manifestó que "si logramos eso, si evitamos en estos días de fiesta, de reencuentro, todas esas cuestiones que puedan generar la transmisión del virus, podremos mantener esta meseta baja en la provincia".

Y agregó, "esto significa que estamos muy lejos del 20% de las utilización de las camas UTI y UCI del tema Covid, eso es muy bueno, es lo que nos da más tranquilidad, pero estaremos atentos".