Sábado 16
Enero de 2021
X
País

Por serios incidentes, fue suspendido el velorio de Maradona

La ceremonia fue cancelada por el desborde de la gente y los enfrentamientos con la policía y por la tarde el cuerpo del Diez se dirigirá hasta el cementerio Jardín Bella Vista.

26/11/2020

Comenzó con orden pero la situación se desbordó y todo terminó de la peor manera. Incidentes entre la gente y la policía, corridas, gases lacrimógenos y la suspensión definitiva del velatorio de Diego Armando Maradona por el caos generado. En principio el cuerpo del Diez se quedaría hasta las 19, dilatando en tres horas el tiempo estimado para esa ceremonia, se informó oficialmente. Luego partirá hasta el cementerio Jardín Bella Vista.


Te recomendamos: El plantel de Gimnasia despidió a Maradona en Casa Rosada


El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste. 


Te recomendamos: Diego Maradona dejó escrito en un papel su último deseo


La decisión fue tomada luego de que, pasadas las 14, se registraran graves incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Maradona que se realiza en la Casa Rosada y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo, se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.


Te recomendamos: Los Cebollitas lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"


Para dispersar a la gente que insistía en ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

EL COMUNICADO DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.