Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Rusia bate récords con 25.487 nuevos casos y 524 muertos por coronavirus

El país enfrenta su peor momento y ya son 2.187.990 los infectados. El portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, aseguró que la campaña masiva de vacunación comenzará antes que acabe el año.

26/11/2020

La pandemia del nuevo coronavirus sigue creciendo en Rusia, que registró en las últimas 24 horas 25.487 casos nuevos y 524 muertos, con lo que el país bate en una misma jornada el récord diario de contagios y el de decesos, según informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 25.487 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.511 casos asintomáticos", explicó el organismo, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con este último balance, Rusia rebasa el anterior récord diario de contagios, alcanzado el lunes con 25.173 positivos, y el de fallecidos, registrado el miércoles con 507 decesos.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.187.990 positivos, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior, y 38.062 víctimas mortales.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, aseguró hoy que la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, comenzará antes de que acabe el año y se realizará por etapas.

"No puedo decir la fecha exacta pero todo eso debe empezar antes del Año Nuevo. Esperamos que así sea", explicó en rueda de prensa el portavoz presidencial ruso, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Peskov destacó que las autoridades rusas "están haciendo unos esfuerzos de gran envergadura" para producir los fármacos necesarios y comenzar la campaña masiva de vacunación. "La vacunación masiva ayudará a frenar (...) una mayor propagación del virus", afirmó.

Fuente: Télam