Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Gobierno aprueba financiamiento del BCIE por US$ 67 millones para Jujuy

El Gobierno aprobó los contratos de garantía y contragarantía que forman parte de la operación de financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica por US$ 67 millones para la ejecución del Programa de Mejora del acceso y la Calidad Educativa de Jujuy.

26/11/2020

Lo hizo a través del decreto 943/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del Programa es apoyar la mejora de la equidad y del acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos en Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión de su sistema educativo.

En tal sentido, el BCIE propuso al Gobierno la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la provincia de Jujuy contraiga como consecuencia de la suscripción del préstamo.


Te recomendamos: En Salta aumentaron las denuncias por violencia de género


Por su parte, el Gobierno le propuso a su par jujeño la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el préstamo.

Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno jujeño autorizará al nacional a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.

TAGS Jujuy