Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Líderes políticos de todo el mundo despiden al "10" del fútbol

Algunos de los referentes que dejaron su saludo se encuentra, Evo Morales, Lula Da Silva, Pedro Sánchez, y otros.

25/11/2020

El fallecimiento de Diego Armando Maradona tuvo una repercusión de forma inmediata en todo el mundo, a tan solo minutos de confirmarse su deceso, figuras significativas de todo el planeta han compartido un sentido mensaje por el fallecimiento del "10".

Entre los referentes destacados se encuentran líderes políticos de todo el mundo como Evo Morales quien dijo en Twitter: "Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo".

A su vez Nicolás Maduro: "No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!".

Mientras tanto el dirigente Lula Da Silva destacó: "Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de la Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época", recordó el brasileño.

En la vieja Europa el presidente español Pedro Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona", "Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe".

Finalmente el el presidente del Consejo de Ministros de Italia Giuseppe Conte dijo: "El mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol. Adiós campeón eterno".

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron utilizó el sitio web de la presidencia para dar un comunicado sobre el fallecimiento de Maradona, El presidente de la República saluda a este indiscutible gobernante de la pelota redonda que tanto han amado los franceses. A todos los que ahorraron su dinero para completar finalmente el disco de Panini México 1986 con su pegatina, a todos los que intentaron negociar con su pareja para bautizar a su hijo Diego, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Riveira en su efigie, a todos los amantes del fútbol, el Presidente de la República envía su más sentido pésame. Diego queda.