Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Falleció por coronavirus el Dr. Hugo Brandán del hospital Independencia

El Consejo Médico de Santiago del Estero compartió una sentidas palabras en alusión a su colega.

26/11/2020

Este miércoles se conoció el lamentable deceso del Dr. Hugo Brandán quien supo estar trabajando al frente de esta pandemia del coronavirus.

Tras varios días haciendo frente al virus, él mismo no lo pudo vencer.

En este sentido el Consejo médico de Santiago del Estero emitió un comunicado lamentando su pérdida: "Los médicos de Santiago del Estero estamos atravesados por el dolor. Ha muerto un colega que ha luchado hasta último momento contra el virus. El Consejo Medico de Santiago del Estero expresa con profundo pesar y hace llegar su solidaridad a su familia y colegas cercanos que compartían a diario su compromiso de salvar y proteger vidas", indicaron.

El Dr. Hugo Brandán trabajaba en el hospital Independencia. "Son muchos los médicos, en el mundo, en Argentina y ahora en nuestra provincia que han ofrendado su vida en la actual pandemia, recibiendo  el apoyo y reconocimiento de la sociedad. Hugo Brandán nuestro colega murió trabajando, velando por la salud de sus conciudadanos, en nombre de todos los médicos de la provincia, nuestro recuerdo, nuestro homenaje", finalizaron en un sentido posteo en las redes sociales. Espacio en el cual también familiares, amigos, y pacientes destacaron su entrega profesional.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud de la provincia compartieron unas sentidas palabras realizadas por sus compañeros del hospital Independencia "El Dr. Hugo Enrique Brandan, nació el 24 de octubre de 1965. Era medico clínico, especialista en el tratamiento del dolor y en oncología, de una extensa trayectoria en los centros de salud de nuestra provincia, se desempeñaba en la sala 5 del hospital Independencia, donde cubría la guardia de los domingos para brindar su atención a los pacientes que ingresaban como caso sospechoso de Covid-19. Todos los domingos llegaba a su guardia y tomaba conocimiento del estado de los pacientes que quedarían a su cargo, y durante toda la jornada velaba celoso por el cuidado de los mismos. Nos dejó a sus 55 años, tras una dura lucha con el mismo virus contra el que trabajaba. Sus compañeros de guardia, hoy no pueden creer lo duro de su partida. Lleno de vida, dueño de un humor muy serio y de un respeto y compañerismo digno de elogiar. Todo el Hospital Independencia llora la partida de este guerrero, uno más que sube al firmamento de los héroes, que será recordado por siempre por su entrega y compromiso. La sociedad entera agradece al Dr. Brandán por su lucha, y pide a Dios por el descanso de su alma y el consuelo del dolor de su familia y de todos los que sentimos esta dura perdida".