Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca recibirá a los turistas desde el 14 de diciembre

El turismo interno se habilitará el 10 y cuatro días después turistas de otras latitudes podrán visitar a la vecina provincia.

26/11/2020

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó hoy el decreto por el que habilita la apertura del turismo interno desde el próximo 10 de diciembre y del turismo interprovincial desde el próximo día 14 de diciembre, anunció la gobernación.

En un comunicado oficial, Jalil sostuvo que “en todo el país el sector turístico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia y por eso es necesaria su reactivación a través de la apertura del turismo interno y externo, implementando los protocolos de seguridad sanitaria pertinente”

Además de subrayar la necesidad de avanzar en la reapertura gradual de actividades con los protocolos sanitarios, señaló que "el objetivo principal sigue siendo el mismo: cuidar el sistema sanitario local para dar atención adecuada a todos, tengan Covid o no”.

En esta línea, Jalil aseguró que “esto se logra con el trabajo del Estado para garantizar la cobertura de salud, pero sobre todo con el cuidado de la gente para evitar brotes de contagios que pongan en peligro la disponibilidad de camas. Si lo logramos, la reapertura va a poder afianzarse y de a poco retomar más actividades habilitadas”.

Por otro lado, el gobernador destacó la importancia de las ayudas otorgadas al sector de turismo para sobrellevar la pandemia, con financiamiento para sostener la planta de empleados.

“Hemos trabajado mucho para que el turismo pueda mantenerse en pie durante la pandemia aportando fondos para auxiliar a cada operador y mantener los puestos de trabajo", expresó el mandatario, y añadió que "la reapertura del turismo es un paso necesario, más en esta época del año, y nos corresponde a todos cuidar lo que hemos logrado con esfuerzo”.

Por último, el texto de Jalil asevera que “la medida se toma a partir de las recomendaciones de la Comisión Sanitaria Covid-19”, bajo el cumplimiento de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia".