Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Serios disturbios en un partido de fútbol en el que “jugaban por una fortuna”

El empate a través de un penal provocó la furia de los hinchas que ingresaron al campo de juego.

25/11/2020

Tucumán - Una multitud se juntó en Los Sosa, departamento Monteros, para observar un partido de fútbol -actividad que se encuentra suspendida para su versión de 11 jugadores- que terminó en una batalla entre jugadores e hinchas.

El partido lo jugaban un combinado de Monteros ante Concepción, cuando un penal otorgado a los monterizos desató la furia de jugadores e hinchas de Concepción.

Cientos de personas se amontonaban para ver el partido: “Jugaban por una fortuna”.

“Se enfrentaban Monteros-Concepción y era por mucha guita. Vos apostás al equipo: 5 lucas, 7 lucas, y así arman el pozo. Y los hinchas de cada lugar llegan en autos, con banderas y arranca el juego”, indicó un testigo.

“Se armó el quilombo cuando Monteros perdía 1 a 0 ante Concepción. El árbitro cobró un penal para Monteros, se metieron los hinchas de Concepción, se apaciguaron las aguas, pero pateó el penal el jugador de Monteros, quedó 1 a 1, volvieron a meterse los hinchas, y ahí se terminó todo”, añadió.

Hoy iban a jugar Monteros-Simoca, pero todo quedó en la nada: “Los partidos de liga pirata en el campo movilizan entre 4 mil y 6 mil personas. En Santa Ana llegan a juntar un palo por equipo: 1 millón de pesos, así como lo escuchás. Los partidos más picantes son los que juegan Soldado Maldonado, El Cercado, Santa Lucía, Sargento Moya y Los Sosa”.

“Los partidos de la liga pirata se juegan un día separado de la liga de Monteros así los jugadores pueden jugar las dos ligas. La de Monteros el sábado, la pirata el domingo. Hay clubes de la Liga Tucumana de Fútbol que tienen una cláusula para que sus jugadores no jueguen estas Ligas donde está la plata. Y hay mucha tensión: los vagos van a chupar, hay mucho alcohol, pero es un partido de fútbol: llevan banderas, son de barrios, a veces no pasa nada, y a veces sí, como ahora”, añadió el testigo.