Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
WhatsApp

Indignación en Sachayoj: vándalos destrozaron el cementerio local

Rompieron la tapia perimetral, que fue habilitada recientemente por las autoridades.

22/11/2020

Con una desagradable situación se encontraron este domingo los vecinos de la localidad de Sachayoj cuando fueron a visitar a sus deudos en el cementerio local. Hallaron la tapia perimetral toda destrozada, la cual había sido habilitada hace pocos días por las autoridades.

El hecho generó gran indignación en la comunidad, regida siempre por el compromiso de cuidar aquellos espacios que son de todos. A través de redes sociales y estados de WhatsApp, comenzaron a mostrar su enojo e indignación.

El propio comisionado del pueblo, Gustavo Agüero repudió “este desagradable hecho a un lugar sagrado por parte de vándalos desalmados, que no comprenden el daño que les causan a toda una comunidad. Esto pudo haber sido realizado por alguien muy malvado”, indicó.

Otros vecinos señalaron no entender “este proceder de gente dañina, que creen que les hacen daño a las autoridades que hoy están al frente del municipio, y sin embargo les hacen daño a todos los vecinos, a los que tienen un ser querido descansando, a los que quieren ver un lugar en buen estado, limpio y ordenado. Pareciera que todo ello les molestar. Es indignante esta actitud”, comentaron.

La tapia perimetral del cementerio fue habilitada recientemente, ya que el municipio hizo trabajos de albiñilería y colocación de pintura. En ese mismo sentido, iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar quien fue el autor, o los autores de este hecho de vandalismo.