Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Espectaculos

Se viene la gran final de la "Batalla de Gallos"

Los mejores 16 MC del país se darán cita para ganar un lugar en República Dominicana.

21/11/2020

La movida del rap no para de crecer y desde hace varios años nos regaló grandes artistas que hoy rompen números, como Wos, Paulo Londra y Duki.

La “Batalla de Gallos” es un concurso de freestyle en la cual los concursantes demuestran su capacidad para crear rimas con una base musical.

En este sentido el espectáculo más importante y esperado por todos los seguidores del género es el de Red Bull, que tendrá su final argentina este sábado por la tarde a partir de las 17. Allí, los mejores 16 MC del país se enfrentarán uno a uno en una jornada eliminatoria y por primera vez la definición se hará sin público presente.

Entre los finalistas, del que saldrá el campeón nacional del año y que irá a competir a la final internacional en República Dominicana, hay diferentes estilos de freestylers, algunos con mucha experiencia y otros haciendo su debut en esta competencia. Wolf, Roma, Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha Zainaya participaron y cuentan con muchos fans, mientras que Brasita Tiagose presentarán por primera vez en la Red Bull. Dani, quien curiosamente había anunciado su retiro del freestyle, decidió regresar para esta importante fecha, que también generó mucha expectativa por el regreso de dos de los mejores raperos de nuestro país: Tata Acru. Dos referentes de la escena, MKS Papo, se bajaron del concurso y en su lugar estarán MP Kusa.