Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Joven resultó herida en una fiesta con el pico de una botella

La víctima fue intervenida quirúrgicamente. Tiene 90 días de curación y los especialistas analizan su evolución. El agresor, detenido.

21/11/2020

Un joven fue detenido ayer en el Bº Centenario, acusado de herir a otro muchacho en el cuello, con el pico de una botella rota, durante una acalorada discusión en una juntada en el Bº Smata.

Según el procedimiento del personal de Robo y Hurto, fue apresado un sujeto de apellido Ávila, de 23 años, a quien la fiscal Celia Mussi investiga por presunto “homicidio en grado de tentativa” contra un joven de apellido Trejo.

Según la denuncia en la Seccional 45, varios jóvenes se encontraban en una casa de calle Marcelo Reyes, del Bº Smata.

En la fiesta, estalló una discusión que se transformó en pelea entre Ávila y un amigo de Trejo. En ella, Ávila echó de la casa a Trejo y a su amigo.

Mientras los dos jóvenes se retiraban, de atrás Ávila habría incrustado el pico roto de una botella de vidrio que dio de lleno en el cuello de Trejo.

Urgente, la víctima fue conducida a Urgencias del Hospital Regional y fue sometido a una delicada intervención quirúrgica.

De acuerdo con los especialistas, presentaba una “lesión cortante en región lateral inferior derecha del cuello, disposición transversal, recorrido irregular de aproximadamente 12 cm, bordes de lesión netos bien definidos y de considerable y compromiso vascular. Profuso sangrado y lesiones cortantes en Nº de dos en el lóbulo auricular derecho”.

Posteriormente, el paciente fue asistido por un médico especialista en medicina legal, quien estimó en 90 los días de curación y aconsejó una revaluación para valorar una eventual, o no, complicación de tipo funcional motriz o vascular.

Ahora, la Justicia detuvo a Ávila y la fiscal se prepara para indagarlo en los próximos días.

El imputado quedó alojado en la comisaría y la Fiscalía aguarda los informes de la Seccional Nº 45 y los médicos, para establecer la imputación definitiva.