Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba se tuvo que conformar con un empate ante Independiente

El Ferro y el Rojo igualaron sin goles en Avellaneda por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

21/11/2020

Central Córdoba igualó sin goles con Independiente este sábado por la noche en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El resultado clasificó a Colón de Santa Fe, líder de la zona con 10 unidades, a la Fase Campeonato.

El equipo local abordó este compromiso con un equipo mixto por la rotación de jugadores que decidió el técnico Lucas Pusineri para preservar a aquellos más fatigados por la doble competencia, pensando en poner a las mejores piezas en el cotejo del miércoles próximo a las 21.30 ante Fénix, en Montevideo, por la ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.


Te recomendamos: Alfredo Berti: "Estuvimos ordenados y mostramos carácter"


El primer tiempo no ofreció demasiado y todo se fue diluyendo en intenciones porque ni uno ni otro lograron hilvanar jugadas precisas para generar riesgos a los arqueros.

Tanto fue así que Independiente sólo tuvo una inquietud para Alejandro Sánchez con una jugada de pelota detenida, que definió con un cabezazo Federico Martínez al que supo contener el arquero (33 min).

Al comienzo del segundo período todo se mantuvo a un nivel de mediocridad, donde una buena combinación ofensiva del 'Diablo' insinuó algún saludable cambio.

Sin embargo, definió mal Braian Martínez, con un tiro desviado desde inmejorable posición tras un centro preciso de Gonzalo Asís (6 min).

De a poco se animó Central Córdoba al posicionarse mejor en la cancha, con mayor tenencia de la pelota, pero sin encontrar la resolución en los metros finales.

El equipo de Avellaneda en una esporádica maniobra ofensiva llegó con Alan Velasco, recién ingresado, para rematar rasante y salvó el Oso Sánchez el arco visitante con oportuna intervención (28 min).

El final del partido decretó un empate sin goles que le permitió al Ferro sumar su segunda unidad en el torneo, aunque lo alejó de la lucha por la clasificación.


Te recomendamos: Las chances de Central Córdoba para clasificarse a la Fase Campeonato


Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente visitará al puntero del Grupo 2, Colón de Santa Fe (10 puntos), el sábado 28 a las 19,20; también, Central Córdoba oficiará de visitante, pero el domingo 29 a las 17.10 ante Defensa y Justicia (2)