Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

La inesperada llamada que recibió la policía: “Quiero confesar un asesinato que cometí hace años”

Un detective quedó en shock al escuchar la confesión de un hombre que asesinó a otro en 1995.

20/11/2020

Un hombre de Alabama con una enfermedad terminal llamó a la policía para confesar un homicidio que dejó perplejos a los investigadores durante 25 años, dijo la policía.

Johnny Dwight Whited, de 53 años, le dijo a un detective de la policía de Decatur el miércoles que era responsable del asesinato en 1995 de Christopher Alvin Dailey, quien murió de una sola herida de bala en la cabeza, dijeron funcionarios del departamento.

"A pesar de la extensa investigación, nunca se descubrió un sospechoso en el caso", dijo la policía en un comunicado el jueves . "En los años que siguieron, el caso fue revisado varias veces en busca de pistas".

Pero nada se materializó hasta que Whited decidió aparentemente limpiar su conciencia de matar a Dailey, de 26 años. Más tarde se reunió con los detectives y proporcionó información que coincidía con las pruebas del caso sin resolver. Los familiares de Dailey han sido notificados del arresto, dijo la policía.

Whited hizo la sorprendente admisión después de ser transferido dos veces mientras hablaba por teléfono, informó el New York Times .

“'Quiero confesar un asesinato que cometí hace años'”, recuerda el detective Sean Mukaddam que dijo Whited. “No sabía la fecha ni el año. Estábamos luchando para tratar de averiguar de qué estaba hablando ".

Los investigadores utilizaron un gráfico de cada asesinato en Decatur que se remonta a la década de 1980 y finalmente conectaron a Whited con el homicidio de Dailey el 26 de abril de 1995, informó el periódico.

Whited incluso fue con los detectives y recreó el asesinato, en el que se encontró el cuerpo de Dailey en una zona boscosa de Decatur, según el informe.

“Nunca he tenido una situación en la que simplemente levanto el teléfono y recibo una llamada como esa”, dijo Mukaddam. "Nada en el que el sospechoso me llame de la nada y quiera confesar".

Whited, de Trinity, estaba "arrepentido", dijo Mukaddam al Times.

"Estaba avergonzado por ciertas cosas", dijo el detective sin dar más detalles. "Quería sacarlo de su pecho".

Las autoridades dijeron que Whited y Dailey no se conocían y se negaron a discutir el motivo, pero Mukaddam dijo que Whited tiene una "enfermedad terminal", informó el periódico.

El abogado de Whited, Griff Belser, se negó a comentar y le dijo al Times que quería reunirse con su cliente antes de discutir su confesión del asesinato de 1995.

Whited, quien ha sido acusado de asesinato, permaneció detenido el viernes con una fianza de $ 15,000, según muestran los registros judiciales. Su próxima cita en la corte no estaba en la lista.