Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Series

Pennywise podría cobrar vida nuevamente para una serie de IT

La showrunner detrás de una exitosa serie de HBO quiere hacer una serie basada en el clásico de Stephen King.

03/11/2020

Semanas atrás HBO terminó de emitir Lovecraft Country, la serie de terror que deleitó a los fanáticos del género y que ya aguardan por la confirmación de una segunda temporada. Pero mientras tanto, la creadora del show, Misha Green, ya tiene su próximo proyecto en mente.

Green aseguró que le gustaría adaptar otro clásico del género y es, nada más y nada menos, que IT. La guionista confesó que el libro de Stephen King es su favorito de todos los tiempos y que le gustaría hacer una serie limitada sobre el temible Pennywise.


Te recomendamos: "The Stand": el Apocalipsis de Stephen King ya tiene su tráiler


La escritora señaló que se imagina una serie de 7 temporadas para contar la historia de los Loosers y Derry. También dijo que debido a la extensión de la novela y la cantidad de personajes, sería necesario desglosar todo el material de King para poder comprender en profundidad el miedo de cada uno.

No hay que olvidar que IT ya cuenta con un par de adaptaciones previas. La primera fue una miniserie de 1990, recordada por la gran interpretación de Tim Curry como el payaso Pennywise. Recientemente el director Andy Muschietti adaptó la novela en dos largometrajes para Warner Bros.


Te recomendamos: Mike Flanagan adaptará nuevamente a Stephen King con "Revival"


Aunque las películas fueron un éxito de taquilla, algunos fanáticos del libro consideraron que IT: Capítulo 2 no estuvo a la altura. Especialmente en cuanto a la calidad del terror, ya que los sustos no fueron tan efectivos como en la primera.

Sin duda la posibilidad de tener una serie con múltiples temporadas permitiría ahondar aún más en la historia de cada personaje, así como el extraño mito que sacude al pequeño poblado de Derry. Y qué mejor que Misha Green para afrontar el desafío.