Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Detuvieron a un sacerdote acusado de abuso sexual ultrajante

El religioso quedó alojado en la alcaidía de los tribunales de la ciudad de Salta.

27/10/2020

Un sacerdote salteño fue detenido y acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, tras ser denunciado en dos oportunidades, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del sacerdote Horacio Chauque Perales, quien fue detenido en el marco de un allanamiento ordenado por la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez.

El religioso está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, agravado por ser el imputado un ministro del culto católico en dos hechos.

Asimismo, está acusado por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por ser el imputado ministro del culto católico, y la investigación comenzó a partir de la radicación de dos denuncias en su contra.

La jueza ordenó que Chauque Perales sea alojado en la Alcaidía y esta mañana, por videoconferencia, se concretó la audiencia de control de legalidad de la detención.

En tanto, la audiencia de imputación se realizará en forma presencial, a pedido de la fiscalía interviniente.

Los voceros detallaron que la causa se encuentra en reserva, debido a las medidas que se están produciendo.

Chauque Perales se suma a la lista de sacerdotes denunciados por el delito de abuso sexual en Salta, entre los que se encuentran José Carlos Aguilera, que perdió su estado clerical la semana pasada, Emilio Lamas y Agustín Rosas, con causas en la justicia, además de Nicolás Parma, Néstor Aramayo, Abel Balbi y el exobispo de Orán Gustavo Zanchetta.