Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El mensaje anual del gobernador Zamora será virtual

Este martes ingresó a la Legislatura provincial el pedido formal. El gobernador brindará su mensaje anual el próximo viernes 6 de noviembre de manera remota por la pandemia de coronavirus.

27/10/2020

El gobernador Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual a la Honorable Cámara de Diputados el próximo viernes 6 de noviembre, a las 12 horas, de manera virtual ante el actual contexto de pandemia.

Esta mañana, en una nueva sesión virtual ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, tomó estado parlamentario una nota del Poder Ejecutivo donde se comunica que el gobernador Gerardo Zamora presentará ante la Legislatura el informe sobre el estado general de la provincia el viernes 6 de noviembre, a las 12, a través de un sistema remoto de reuniones, mensaje que fuera suspendido el 27 de abril pasado por la pandemia.

Durante la sesión, se aprobaron varios despachos de Comisión, entre ellos, y con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Legislación General y Economía, se aprobó el proyecto enviado oportunamente por el Poder Ejecutivo creándose Sociedad del Estado denominada “Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo Sociedad del Estado”, con sujeción al régimen de la Ley 20.705 y 19.550.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, desde el bloque del Partido Justicialista se propició un homenaje con un minuto de silencio para el Dr. Luis Walter Frías y para la enfermera Gabriela Susana Gallardo, santiagueños que fallecieron en los últimos días por coronavirus.

Los legisladores señalaron que estos profesionales de la salud “dieron todo por protegernos y trabajaron incansablemente en la primera línea de lucha contra el coronavirus” y además valoraron la labor de “cientos de médicos y enfermeras que día a día contribuyen a preservar la integridad de las personas”.

Asimismo, por iniciativa del diputado del PJ Marcelo Nazar, se realizó un homenaje con un minuto de silencio al conmemorarse hoy el 10° aniversario del paso a la inmortalidad del expresidente Néstor Kirchner. "Kirchner fue el hombre que reivindicó la política, la dirigencia política y le devolvió la esperanza y la dignidad a millones de argentinos", señaló el legislador.

En la oportunidad,  los diputados declararon de interés provincial el aniversario de vida institucional de Canal 7 de Santiago del Estero (55 años) y del diario El Liberal (122 años).

En tal sentido, los legisladores destacaron la “trayectoria, objetividad informativa, responsabilidad y aporte al sistema Republicano de estos medios de comunicación masivos que forman parte de la familia santiagueña”.

Fueron declarados de interés provincial, además, el lanzamiento de la Copla Parda Sabiduría Encarnada, realizado en enero de 2020, a cargo de Dardo del Valle Gómez (h); la celebración del 2° Aniversario de la Fundación La Casita Azul del 18 al 31 de Octubre de 2020, de Añatuya, Dpto. Taboada y el concurso Nacional de Historieta “María Remedios del Valle”, el 8 de noviembre.

También se declaró de interés el 47° aniversario de la localidad de El Bobadal, Dpto. Jiménez, el 24 de octubre; el Día del Trabajador Municipal, el 8 de noviembre; el Taller "La ESI como Prevención de Violencias: “Un Enfoque Multidisciplinar” (virtual); el 8º Foro Local Hacia Otra Economía (virtual) y el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.