Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Golpes, martillazos y múltiples caídas: así probaron la resistencia de un iPhone 12

Apple incorporó un recubrimiento Ceramic Shield en los nuevos smartphones para mejorar su resistencia.

27/10/2020

YouTube suele ser una usina de reseñas, test de rendimiento y resistencia de los nuevos y deseados dispositivos que salen al mercado. El anunciado iPhone 12 es una de las vedette de la plataforma, y como tal fue sometido a golpes, martillazos y caídas para determinar la durabilidad de un teléfono que ronda los mil dólares en su modelo superior. 

En concreto, la compañía de seguros Allstate realizó una serie de pruebas con el objetivo de determinar si el promocionado smartphone de Apple, que incorpora en la pantalla un recubrimiento Ceramic Shield, es el más confiable que jamás se haya probado en materia de resistencia a los golpes y caídas.

En un informe aseguran que tanto el iPhone 12 (U$S 749) como el iPhone 12 Pro (U$S 999) sobrevivieron a tres pruebas de caída de casi 2 metros sobre una superficie irregular, una de adelante hacia abajo, una de atrás hacia abajo y una hacia los lados. 

Eventualmente, los modelos sufrieron daños considerables en las tres pruebas, y el iPhone 12 Pro, un poco más pesado, directamente se vio afectado en consideración en la parte trasera de vidrio.

Cuando el iPhone 12 cayó con la pantalla de cara al suelo sufrió solo pequeñas grietas y bordes raspados. Esto es significativamente mejor que su predecesor, el iPhone 11 y el Samsung Galaxy S20, dijeron desde Allstate.

El iPhone 12 Pro, que es 25 gramos más pesado que el iPhone 12, se agrietó en la mitad inferior de su pantalla pero no sufrió fallas ni daños funcionales notables.

Si bien se raspó a lo largo de sus esquinas y bordes después del impacto, el iPhone 12 quedó prácticamente ileso cuando se dejó caer de espaldas desde 2 metros de altura. No obstante, la parte trasera del iPhone 12 Pro se destruyó por completo, lo que provocó que el vidrio se aflojara y se agrietara en su amplia cámara.

Por último, pruebas de caída de lado hacia abajo: cuando se cayeron de costado, tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro sufrieron raspaduras y bordes de acero afilados, especialmente a lo largo de las esquinas, pero por lo demás no sufrieron daños.

De acuerdo a los test que realizó Allstate se puede determinar: "El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro […] funcionaron mejor que cualquier teléfono inteligente probado anteriormente […] El frente Ceramic Shield es una gran mejora. Dicho esto, ambos teléfonos resultaron dañados cuando se dejaron caer en sobre el piso".

Y agregaron: "Dados sus altos costos de reparación, recomendamos a todos que usen una funda protectora y traten su nuevo iPhone 12 con el cuidado que le daría a una cámara cara".

Por otro lado, El nuevo buque insignia de los teléfonos de Apple, iPhone 12 Pro, está disponible desde el viernes 23 de octubre, una renovación del iPhone 11 Pro con panel OLED, procesador A14 Bionic, sistema de triple cámara y soporte para la conectividad 5G.

Este dispositivo funciona con el procesador A14 Bionic, fabricado con un proceso de 5 nanómetros, que mejora la velocidad de la GPU en un 50% respecto a los mejores chips de otras marcas. Incluye un Neural Engine de 16 núcleos, que incrementa en un 80% el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.