Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a San Lorenzo y jugará la final de la Basketball Champions League

La Fusión mostró carácter en un cierre apretado y se impuso por 110-97 para meterse en la definición del torneo más importante del continente.

Fotos: prensa FIBA
27/10/2020

Quimsa se quedó con una clasificación histórica a la final de la Basketball Champions League Américas, el torneo más importante del continente, al derrotar por 110-97 a San Lorenzo en tiempo suplementario, luego de empatar en 91 en el reglamentario.

La Fusión fue de menor a mayor. En el primer cuarto el Ciclón dominó el juego con un parcial 26-18 y en el segundo también se mostró mejor (22-18) para irse al descanso arriba por 48-36.

En el complemento Quimsa mantuvo la intensidad, mejoró en defensa y encontró variantes en ataque, principalmente de la mano de Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle. Fue un parcial 29-22 para quedar a cinco (70-65) de cara al cierre.


Te recomendamos: Sebastián González: "Confiamos en la intensidad constante"


En el último parcial la Fusión fue superior logró empatar el tanteador rápido en 75 y de allí en más fue mano a mano hasta el final. Quimsa tuvo la chance de cerrarlo a su favor, pero falló en momentos claves y San Lorenzo igualó en el final en 91.

Llegó el tiempo suplementario y rápidamente aparecieron nuevamente Ramírez Barrios y Baralle con bombazos a larga distancia para darle una ventaja que luego fue irreversible. Quimsa lo cerró mejor y se quedó con el triunfo 110-97 y la clasificación a la final del torneo más importante de América. 


Te recomendamos: Fabián Ramírez Barrios, la figura de Quimsa: "No nos dimos por vencidos, confiamos en el equipo"


Fabián Ramírez Barrios fue la figura de la Fusión con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Franco Baralle se destacó con 22 tantos, mientras que Trevor Gaskins aportó 18 y Diamon Simpson 14. En el Ciclón, el mejor fue José Vildoza con 22 anotaciones, acompañado por Máximo Fjellerup con 21.

Hacé click aquí y mirá las estadísticas del partido


Quimsa de esta manera cerró la serie 2-1 a su favor, tras los otros dos encuentros disputados antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus. Ahora el conjunto santiagueño enfrentará en la final de la Basketball Champions League Américas a Flamengo, el próximo viernes a las 20 en el estadio Antel Arena de Montevideo, Uruguay.